Los 5 mejores Podcast de música para escuchar en 2020

Sabemos que los podcasts han ganado terreno últimamente como nuevo formato digital. Sin embargo, los de música específicamente tiene un target muy bien definido, gracias a los variados estilos que existen. Cada nicho tiene uno o varios podcasts que lo represente. Asimismo, sus presentadores son muy buenos conocedores del tema y saben cómo ganarse al público que los sigue. Incluso músicos de renombre y hasta bandas enteras tienen presentan podcasts.

Para nadie es un secreto que el consumo de contenido de audio a la carta a diferencia con la radio tradicional, ha sido todo un éxito. Y su importancia radica en que puedes escucharlos cuando quieres y no necesariamente cuando se está transmitiendo en vivo. Además, pueden oírse en momentos en que no se ejecutan actividades de trabajo; mientras te trasladas en algún medio de transporte o cuando realizas las compras de supermercado. Y lo mejor de todo, ¡a veces te libras de la publicidad pesada!

Por esa razón, aquí te traemos los 5 mejores podcasts de música que deberías escuchar antes de que termine el 2020:

1. Gen DRO

Gen DRO

Es un podcast que presenta una producción específicamente del pop de los 80 en España. En Gen DRO se recorren los doce discos determinantes del pop/rock en español. Este genial podcast de música es presentado por Alaska, cantante representativa de este género y de esa generación, que nació como artista después de la época del franquismo. Debemos recordar, que Alaska también ha sido presentadora de Tv y de radio.

Al ritmo y la energía increíble de Alaska, oirás entrevista a los músicos de las bandas españolas más famosas de la época gloriosa del pop español, como Loquillo y la extraordinaria Ana Curra. Ellos te contarán anécdotas sobre el proceso creativo de sus canciones, discos y éxitos musicales. El programa es de transmisión semanal (en total 12 episodios) y la duración aproximada es de 55 minutos cada uno en la plataforma Audible.

2. Resident by Hernan Cattaneo

resident by hernan cattaneo

Este podcast ofrece una producción de la mejor música electrónica techno y house progresivo, donde se mezcla una selección de temas, los cuales son elegidos semanalmente por el conocido DJ Hernán Cattáneo de Buenos Aires. Hernán Cattaneo no sólo es reconocido en su país y en toda Latinoamérica como representante de la música electrónica, sino que su fama es mundial y desde los últimos 30 años ha compartido cabina con los DJ más sobresalientes del panorama global.

Resident by Hernan Cattaneo se transmite cada semana, todos los sábados a la media noche. La duración aproximada del programa es de 60 minutos y en él podrás escuchar lo mejor del género de la mano de uno de los mejores exponentes de la música electrónica en América Latina. No en vano, fue ganador del premio DJ Awards de Ibiza en el año 2018. Ahora puedes escucharlo pinchando especialmente para su audiencia podcaster.

3. La Casetera

la casetera

Es una producción de Jaime Kohen (cantante y compositor mexicano) y Greta, que junto a sus invitados especiales se encargan de trasladar a sus oyentes a un ambiente playero como si se tratara de unas pequeñas vacaciones. De sus participantes, escucharemos anécdotas o momentos que marcaron un antes y un después en sus carreras musicales.

Jaime Kohen comienza a tomar clases de voz y composición, y es en ese momento que descubre que tiene capacidad para tocar la guitarra, el piano; y también que posee habilidades para escribir letras y crear música. Es en aquel instante que decidió darle un vuelco a su carrera artística y tomar el rumbo de ser cantautor. Hoy lo escuchamos con algo distinto, La Casetera, un programa de entrevistas musicales. Su frecuencia de transmisión es irregular y cada episodio dura aproximadamente 15 minutos.

4. Una a la semana

Una a la semana

Es un podcast que presenta distintos aspectos de la música popular internacional. Esta producción es presentada por Molo Cebrián junto a Ana Medina, Carlos Montoya, Sandra Corcuera y Marcos Manchado. Juntos presentan artistas famosos, mostrando de ellos anécdotas y detalles curiosos que son investigados en cada episodio con un diseño dinámico, que incluye la participación del público; y colocando una penitencia para la peor anécdota, la cual indica el curso del evento.

Molo Cebrián es una figura cada vez más prominente en el mundo del podcasting en España. Además de ser el creador del primer podcast sobre cultura musical, Una a la semana, ha producido Mi cabeza me hace trampas, Saliendo del Círculo y es el presentador del exitosísimo Entiende tu mente. Este programa tiene 24 episodios de aproximadamente 25 minutos y fue emitido semanalmente por Spotify entre julio de 2018 y enero de 2020.

5. Todxs Somos Pxndx

todxs somos pxndx

Desde México nos llega un podcast realizado por una propia banda. Pxndx y sus millones de fans, disfrutan a más no poder este programa de punk y música alternativa producido por Movic Records, quien fue la primera cada disquera que creyó en ellos. Esta propuesta tan especial deja escuchar de las voces de Kross, Arturo, Ongi y Ricardo, cientos de anécdotas de este estilo musical llenas de nostalgia y buenos recuerdos.

Todxs Somos Pxndx llega en un momento perfecto. La banda se formó en el año 1996 y estuvo activa hasta el 2016, que dio su última gira llamada Hasta el final. Su estilo punk rock y alternativo, los hizo merecedores de varios premios MTV, Grammy Awards, Premios Juventud y Kids Choice México. Hoy celebran 20 años de rebeldía artística con su propio podcast.

Compartir: