Nuestros episodios favoritos de Tim Ferriss show

Tim Ferriss es uno de los podcasters más conocidos y exitosos en el mundo. El emprendedor y comunicador entrevista a los personajes más interesantes del momento. Las entrevistas son de alrededor de dos horas, aunque uno se quedaría mucho más tiempo escuchando las historias de estos muy diversos high performers. Aquí te pasamos las entrevistas que más nos han atrapado, no sólo por lo deslumbrante de los invitados sino por la manera de abordar temas que pueden parecer random pero con los cuales llegan a ideas de lo más profundas y alternativas. No esperes que sea una lista del uno al diez, son todas geniales!

En el episodio #369, Tim Ferriss entrevista a  Kevin Systrom, co-fundador de Instagram. Conversan sobre tácticas y estrategias, lecturas fundamentales y cómo The Lean Startup y una conversación con su esposa lo llevaron a hacer lo que Instagram es hoy, la red social más pujante. Puedes ver la entrevista completa aquí.

En el episodio #393 Tim Ferris entrevistó al director cinematográfico Edward Norton. La charla va sobre el proceso creativo, los problemas en la creatividad y especialmente sobre su película Motherless Brooklyn. Además puedes enterarte de costados de su vida más que interesantes pero no tan conocidos, como su afición a pilotear aviones.

Tim Ferriss entrevista a Drew Houston, fundador de Dropbox, en el episodio #334. El creador del servicio de alojamiento de archivos más famoso nos cuenta sobre cómo la frustración de llevar documentos en soportes poco seguros lo llevó a las primeros bocetos de este gigante tecnológico que cuenta con más de 500 millones de usuarios. También habla de cómo comenzó de una manera simple y la importancia de contar historias interesantes para llegar a la audiencia deseada.

El episodio #388 contiene la entrevista a Lisa Ling sobre temas como la exploración de nuevas culturas, aprender a sentir y cambiar de percepciones. La periodista internacional habla de las experiencias humanas más crudas en sus trabajos en zonas de guerra y otras no tan lejanas geográficamente pero no menos extremas.

Otra entrevista imperdible es la que Tim Ferriss le hace al inventor Tony Fadell, diseñador de iPod, iPhone y Nest, sobre su obra, la vida y la curiosidad. Hablan de su experiencia en Future shape, firma de inversión en innovación en la que coachea a más de 200 startups en nuevas estrategias que cambiarán las reglas del juego en cada uno de sus sectores. No menos interesante es su extenso comentario sobre el libro In praise of shadows. También puedes ver el episodio #403 de podcast aquí.

Uno de las entrevistas más movilizadoras del programa es la que Tim Ferriss le hizo a Amanda Palmer, fundadora de Patreon. En esta entrevista conversan algo sobre Patreon, pero fundamentalmente sobre la creatividad, el arte, el dolor, la pérdida y la muerte. Aquí puedes ver el peisodio #368 completo.

En el episodio #353 Tim Ferriss entrevista a Patrick Collison, fundador y director de la plataforma de pagos online Stripe. El irlandés nos cuenta de los comienzos y el emprendedurismo, pero especialmente sobre libros, muchos libros y la lectura.

En el episodio #389 Tim Ferriss conversó con el astrofísico y comunicador Neil deGrasse Tyson. La charla versa sobre cómo perseguir grandes sueños, pensar científicamente y ser capaz de realizar más.  También sobre sus inicios con Carl Sagan cuyo camino continúa a su manera.

En el episodio #359, Tim Ferriss entrevista a Tobi Lütke, fundador de Shopify, una gran plataforma donde puedes hacer tu propio webshop. Hablan de sus inicios vendiendo artículos de snowboard y de su actual labor en el directorio de Canada Learning Code, programa que brinda a los canadienses la posibilidad de aprender las reglas básicas de la programación.

En el episodio #361 Escucharás a Jim Collins, autor de Good to Great, profesor, analista y consultor de las empresas más grandes del momento. Habla de la continuidad y la especialización como fundamentales para el éxito y la escalabilidad. Aquí también habla como su teoría sobre la ¨Flywheel¨ funciona no sólo a nivel empresarial pero también en el personal.

Podcasts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *